Panamá reducirá la pobreza según CEPAL

En América Latina se estima que la pobreza crecerá, mientras que en Panamá podría bajar de un 21,6 en el 2021 a un 20,8 en el 2022. Estos datos se desprenden de un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), con base a información recogida del sitio ANPanamá.

©LordRunar/Getty Images Signature a través de canva.com

“…Panamá, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y Uruguay, serán los únicos países latinoamericanos en que la pobreza disminuirá en relación al 2022 señala el estudio titulado Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra en Ucrania: ¿Cómo enfrentar esta nueva crisis?, el cual fue presentado por el Secretario Ejecutivo Interino de la CEPAL, Mario Cimoli…”, reseña la misma fuente.

“…El estudio del CEPAL advierte que las economías de la región latinoamericana enfrentan una coyuntura difícil en 2022 en un contexto externo de incertidumbre, inflación en especial de alimentos y energía además de una desaceleración de la actividad económica y el comercio por lo que aumentará la pobreza en la región…”

Panamá y Bolivia son los países de la región con mejores proyecciones en cuanto a tasas de dismunición en los índices de pobreza.

(con información de ANPanama)