Mejora la movilidad policial en Guatemala

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Viceministro Administrativo, Otto René Gómez, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Otto René Gómez y demás cúpula policial participaron en la entrega de 300 motocicletas y 39 autopatrullas que serán utilizadas para reforzar la seguridad en el país.

Esta acción forma parte del Eje de Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial. “Estamos satisfechos en completar las primeras 1000 motocicletas para uso de la PNC y al servicio de la población guatemalteca”, indicó Barrientos Girón.

©tzahiV/Getty Images Signature a través de canva.com

Señaló que, se entregaron 39 autopatrullas tipo pickup, las cuales estaban en un proceso entrampado durante más de 2 años con pocos kilómetros de recorrido. Los vehículos se destinarán a las áreas de mayor incidencia criminal del país.

En cuanto a las 300 motocicletas fueron distribuidas a los jefes del Distrito Sur y de Occidente con el fin de prevenir y reaccionar de forma pronta y efectiva ante la necesidad de enfrentar a la delincuencia común y organizada.

Con la entrega de 300 motocicletas se completa la cantidad de 1000, que por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei estaba planificado para el presente año. Asimismo anunció que a finales de enero del próximo año, serán entregadas 500 más.

Fuente: Nota de prensa Gobierno de Guatemala