Medidas de apoyo para el sector productivo en El Salvador

Se iniciaron las actividades para la reconstrucción y recuperación después del impacto de la tormenta Julia. La infraestructura vial y el sector agropecuario requerirán $100 millones, de un total de $116 a invertir en el país por los daños causados por la lluvia.

©presidencia.gob.sv

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se mantiene activo en el territorio para proveer insumos y asesoría técnica en este proceso. “Nuestros productores pueden tener la certeza de que continuaremos trabajando para que sus cultivos sigan prosperando, sin importar las adversidades que se nos presenten. Juntos seguiremos produciendo el alimento para todas las familias salvadoreñas”, destacó el Ministerio.

El Gobierno ha invertido en entregar fungicidas, plaguicidas, insecticidas y adherentes, además de garantizar que los técnicos del Centro de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), con apoyo de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), estén orientando de manera adecuada a las personas que los aplicarán.

Respetando las diferencias en las necesidades que tiene cada actividad, las instituciones cuidan del maíz, frijol, arroz, café, hortalizas y frutas; además, se inició una campaña intensa de tratamiento para ganado.

En cuanto a los animales de granja, el Gobierno está invirtiendo $500,000 en aplicar vitaminas y desparasitar al ganado. Incluso el MAG inició gestiones para ayudar a los propietarios que perdieron ganado por motivo de las tormentas.

Fuente: Nota de prensa Gobierno de El Salvador