Expresidente hondureño a juicio en abril

“…El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, se someterá a un juicio en Estados Unidos que iniciará el 24 de abril de 2023, según lo estableció un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, durante una audiencia de información a la que se presentó este martes el exmandatario acusado por tres delitos ligados al narcotráfico y posesión de armas…”, reseña el sitio DW.

©tupungato/Getty Images a través de canva.com

El abogado defensor del exmandatario se habría quejado ante el juez, ya que supuestamente no habrían podido ver todas las pruebas de la acusación, muchas de ellas procedentes de grabaciones.

Otra de las supuestas quejas presentadas ante el juez habrían sido las condiciones de la cárcel en la que está alojado el exmandatario, a la espera del juicio que se celebrará el próximo año.

“…Conocido en Honduras por el acrónimo JOH el expresidente de 54 años se ha declarado ´inocente´ de los cargos que le imputa la justicia estadounidense, entre otros, ´participación en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína´ entre 2004 y 2022, lo que podría valerle una condena perpetua…”

(con información de DW)