El Salvador busca renovar su marca país con destacados eventos

Beach Soccer Worldwide (BSW), organización mundial responsable de fomentar el fútbol playa, galardonó a El Salvador Beach Soccer Cup 2022 como el mejor evento de este deporte, por encima incluso de sedes europeas.

El torneo deportivo fue organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y tuvo lugar en el remodelado estadio de Costa del Sol. El equipo nacional de futbol playa, de hecho, ganó el título mundial en esta edición.

©Jess Vide/Pexels a través de canva.com

En la segunda semana de noviembre, El Salvador estará presente de nuevo en un encuentro internacional de geotermia, luego de haber sido el escenario para la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global en septiembre. También en noviembre, Playa Las Flores (San Miguel) acogerá el torneo internacional de surf ALAS Pro Tour, uno de tantos torneos de surf en camino.

Ya inició la temporada de cruceros en el país y ya llegaron las primeras embarcaciones, con turistas que tienen un perfil de alto poder adquisitivo.

La infraestructura turística, portuaria, aeroportuaria y deportiva están en buenas condiciones y en franca recuperación, ejes centrales para posicionar de mejor forma al país como destinto turístico de relevancia.

Fuente: Nota de prensa Gobierno de El Salvador