Costa Rica, Nicaragua y Panamá en alerta

Ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie, 668 personas amanecieron en albergues como medida preventiva en Costa Rica. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica informó que está dando seguimiento al fenómeno natural para armar la logística necesaria y poder atender a más personas que deban ser evacuadas.

Imagen ilustrativa©12019/Pixabay a través de canva.com

Nicaragua, por su parte, ha informado que tiene listos más de 300 centros de albergues temporales, y que están suspendidos de forma indefinida los zarpes en los 11 puertos más importantes del país tanto en el Caribe como en el Pacífico.

En Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó sus equipos operativos en las provincias de la costa Caribe, entre ellas las fronterizas con Costa Rica, ante el aumento de la inestabilidad del tiempo producto de los efectos colaterales por el paso de la tormenta.

Según el IMN de Costa Rica (Instituto Meteorológico Nacional) y con relación a la mencionada tormenta, “…´con esta velocidad y dirección cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico el sábado. Luego, el sistema se moverá mar adentro, pero paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México de sábado a lunes´…”.

(con información de La Teja y El Comercio)