Guatemala: alimento desperdiciado

Imágen con fines ilustrativos

Redacción 10/08/2017- El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional encontraron en un almacén utilizado por el Ministerio de Salud 659 cajas de alimentos terapéuticos, algunos ya vencidos. Estos alimentos estaban destinados para combatir la desnutrición que afecta al país.

Según detalla el periódico La Hora de Guatemala, la finalidad del allanamiento era verificar los insumos que el Ministerio de Salud almacenaba en esas bodegas,  para darle seguimiento a las indicaciones de la fiscal general Thelma Aldana quien instruyó desarrollar líneas de investigación para responsabilizar a los responsables de la desnutrición infantil en Guatemala.

También existió una denuncia presentada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que en abril advirtió que esos alimentos deberían haber sido entregados a las distintas áreas de salud, sin embargo, permanecían almacenados.

Según se detalla en el mismo medio, Julio Barrera, portavoz del MP, indicó: “Hasta el momento se han localizado 659 cajas con alimento terapéutico, cada caja tiene 150 sobres y lo que se ha logrado inspeccionar hasta el momento venció en octubre de 2016”.

Fuente: La Hora Guatemala